HARLEY DAVIDSON

jueves, 27 de noviembre de 2008



La empresa de harley Davidson ha logrado un perfil de interacción con sus clientes
Ha logrado fidelizarlos mas haya de simple hecho de comprar sus motocicletas o sus camisetas sino ha hecho que su negocio sea la venta de una forma de vida, sensaciones de libertad, juventud y rebeldía hasta el punto de que sus clientes se tatúen el logo de la empresa en sus bíceps y que le sean leales. Una forma innovadora que sigue captando adeptos por toda la geografía internacional que trabaja para entablar relaciones genuinas con los clientes y reforzar el sentido de afiliación y pertenencia a un grupo muy selectivo exclusivo y original que valora más la experiencia de montar en moto por las calles que el mismo producto.

Harley Davidson ha logrado llevar la experiencia Harley a nuevos y potenciales clientes así como reforzar la relación entre miembros de su club organizando rallis, safaris, recepciones privadas en acontecimientos de motociclismo, les ofrece también una afiliación gratuita durante un año a un grupo local de motociclistas y publicaciones sobre el motociclismo, les invita a las inauguraciones del club de propietarios de Harley Davidson facilidades de alquiler durante las vacaciones además de seguros y servicios de emergencia.

El sonido de una Harley está registrado bajo marca lo que le otorga un carácter innegable y exclusivo.

También quiero destacar en la pagina Web del club de Harley de Barcelona encontré una llamada a todos los adherentes en todo mundo a venir pasar 4 días del pasado julio en Barcelona con conciertos, concursos musicales, comidas, salidas de varias rutas guiadas a través del campo, cuidad, playa o la ruta de las viñas en Barcelona, y noche de locura en los establecimientos de Harley como la discotecas harley days y el bar. De copas de hard rock café.

Les ofrece también en esta salida conocer tanto los monumentos históricos de la cuidad como los modernos.

Cada día esta organizado con los horarios de las rutas, de los conciertos en vivo, de los concursos y también la DEMO RIDES donde pueden venir a probar los últimos modelos de harley y la actividad estrella es el desfile de banderas donde abra una enorme concentración de motoristas harley que van a hacer un recorrido por las zonas mas representativas de la cuidad y lo que mas me llamo la atención fui las consignas: ”aparte de respetar el ley y mantener la velocidad del grupo esta específicamente recomendado relajarse y disfrutar de esta ocasión única”

Otra de la herramientas necesarias para que sus clientes estén cómodos y relajados es el RALLY PACKS que es un producto que facilita la vida a los visitantes y se constituye de una tarjeta Premium parking así no tendrán que preocuparse por donde aparcan, el acceso a todas las actividades restaurantes y discotecas para evitar las colas y ser tratado como un VIP, un seguro de asistencia en carretera, descuentos en algunas estaciones de las autopistas del país.
Como vemos Harley Davidson se toma muy en serio eso de tratar el cliente como un rey, de crear una experiencia alrededor de un producto y hacer que el cliente la desee
Apelando a las emociones, a los sentimientos y a las personalidades de sus clientes ha logrado crear valor, crear nuevas riquezas, una dinámica en las relaciones con sus clientes, y diferenciarse de los demás, tiene un compromiso de mejora continua en sus relaciones con sus stakehotders.

Que gana con esta fidelidad:
- conocer a la perfección sus clientes así poder atender mejor a sus deseos y necesidades para poder seguir siendo líder en su sector
- que los clientes se sientan además de importantes, interactúan entre ellos, se relacionan, cambian sus puntos de vista , sus aventuras y así desarrollar esta pertenecía al grupo HARLEY
- aumentar las ventas no solo de las motocicletas pero también de todos los productos y servicio que hay alrededor.

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domingo, 23 de noviembre de 2008