SISTEMAS DE INFORMACION

lunes, 22 de diciembre de 2008
Cosentino empresa líder mundial en el sector de las superficies de cuarzo. Ha logrado imponerse como líder indiscutible en el sector industrial de la explotación de canteras y elaboración casi artesanal de piedra natural.
Supo adecuar este antiguo filón a nuestros tiempos, descubriendo las necesidades de la era del diseño, estilismo y tecnología.
Por ello no es de extrañar que el grupo Cosentino exista en todo el mundo.
“La clave del éxito es la perseverancia por conseguir un producto
Mejor, la búsqueda del nicho de mercado adecuado y la apertura temprana al exterior"
Francisco Martínez-Cosentino en una entrevista a Anna Becerra para AMEC

Pero con todo lo que ha logrado el Grupo Cosentino nunca dejo de preocuparse por el medio ambiente utilizando todas las herramientas y sistemas posibles para que el impacto de su producción sea mínima en el medio que le rodea.
¿Cuáles son los sistemas de información que utiliza?
- Ser una empresa que apuesta por la innovación con espíritu emprendedor
- Invertir en investigación y desarrollo. Es la empresa andaluza que más invierte en I+D+i
- Utilizar los sistemas de marketing inteligente para captar toda la información necesaria de los clientes.
- Implantar nuevos sistemas de gestión integral de los clientes: “Customer Relationship Management (CRM) que permite el desarrollo de la perspectiva de la gestión integral de los clientes y la detección y evaluación de las capacidades de la empresa para ponerla en marcha” Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino.
- Potenciar los mecanismos que facilitan la toma de decisiones.
- Diversificar la oferta de sus productos como Scalea , Muro o el nuevo Silestone antibacterias
- Invertir en la formación continua de todos los trabajadores
- Implantar instrumentos que permiten posibilidad de ampliar los canales de promoción y focalización de los recursos en los canales, productos y servicios de mayor potencial para el Grupo.
- “Seguir un nuevo modelo empresarial donde se detallan los procedimientos de trabajo, la división de la fuerza de ventas y el soporte del sistema de información.” Francisco Martínez-Cosentino Justo.

- Implantar un Centro de Relación con Clientes (CRC), un nuevo canal de ventas y servicios dirigido a los principales clientes, marmolistas y distribuidores, con la finalidad de prestarles el mejor servicio y crear los redes que le permitan conocer de cerca las necesidades del mercado.
- Implantar herramientas de control como establecer criterios de medición de los rendimientos.
- Implantar también una solución de M-Tactics que le permite disponer de información en tiempo real de las actividades de sus técnicos, lo cual mejora la planificación de la producción y permite realizar una correcta previsión de sus stocks. Según Movilforum
- Utiliza el sistema de gestión de la I+D+I integrad con calidad y medio ambiente así como herramientas para la gestión de los recursos y los residuos generados, así como un sistemas de depuración y tratamiento de agua diseñado exclusivamente para Cosentino para lograr el “vertido cero”
- GRUPO COSENTINO CUENTA CON UNA NOVEDOSA SOLUCIÓN WI-FI DE MP SISTEMAS según
http://www.mpsistemas.es
- Implantar el Enterprise Resource Planning o ERP con cual podrán acceder a toda la información de todos los departamentos de la organización y tener un informe completo de la actividad de cada uno. Lo que sería un buen pasó hacia la comunicación fluida y rápida entre departamentos y mejorar la sinergia entre ellos.
- Implantar los sistemas de procesamiento de datos diseñado por IBM