Hace un par de meses fuimos mis compañeros de clase y yo a la visita de la fábrica de Mahou en Alovera. Son visitas universitarias que entran dentro del plan estratégico de marketing del grupo Mahou-San miguel. Y que además cualquier persona interesada en conocerlo puede ir a visitarlo con solo registrarse en su página web.
Estas visitas están hechas para acercar el mundo de la cerveza en concreto el mundo de Mahou a sus consumidores, clientes, proveedores y mostrarles sus compromisos de innovación, creatividad y calidad, y que mejor que hacerlo de tu a tu, directamente para las personas desde la propia fábrica.
Impresionante fabrica, la mayor de su genero en España con una producion de 4 millones de litros de cerveza al día ,que nos introdujo en el mundo de la elaboración de la cerveza desde sus inicios en el siglo XII, en los monasterios, hasta la actualidad donde la elaboración de esta bebida ha cambiado para ser totalmente automatizada, dirigida por 600 personas y un sistema de información y integración de tareas llamado RS3que hace que la fábrica de cerveza este funcionando las 24Horas del día. También nos contaron la historia de la familia Mahou, emigrantes de Francia, que empezaron a elaborar esta cerveza desde 1890.
Durante toda la visita, nuestra guía nos informo del compromiso que tenía el grupo con el medio ambiente, tal como el reciclaje de los desechos de la levadura (venta al publico en forma de capsulas en los herbolarios) o de la cebada (venta a los ganaderos como alimento para el ganado) y que todas las instalaciones cumplían con todas las normativas vigentes de seguridad y medio ambientales. También puso mucho hincapié en hacernos notar el compromiso que tenían con el mantenimiento de la calidad en todas sus cervezas sobre todo la 5 estrellas, que se sigue haciendo como la primera vez con una semilla propia.nos hablo de todas las innovaciones que han conseguido a través del tiempo y que están siempre intentando mejorar para llegar a todo su publico, desde los gustos más fuertes, con la 5 estrellas y la Negra, y los gustos más suaves con la Mahou clásica y la Mixta con limón pasando por las necesidades de conducir con la 0,0% de alcohol, y la Light para los que se cuidan.
Además de fabricar sus cervezas, Mahou también produce y vende la cerveza Carlsberg bajo la licencia de la empresa en Dinamarca que a su vez produce y vende Mahou en Dinamarca.
0 comentarios:
Publicar un comentario