“Juntos llegamos a la meta. Juntos le demostramos al país – y al resto del mundo – que el cambio es posible” dijo Obama en Chicago después de su elección como nuevo presidente de EE UU
No voy a negar que a mí también me agrado la elección de Obama, es un hombre con carácter, modesto y con mucha voluntad de actuar según una ética sincera, responsable y sabia
Por el momento está cambiando la imagen desastrosa de EE UU que dejo la familia Bush gracias a su arrogancia e ignorancia.
Llama a la paz y al dialogo, eligió un camino sin guerra sin Guantánamo, ni torturas, pero aun así echo de menos una mano dura en contra de las injusticias cometidas en oriente medio. Pero ya sabemos que por ahora el nuevo presidente tiene muchos retos ante él en la economía de EE UU. Se está atravesando una de las peores crisis financieras en 70 años. Además, el país alcanzó un déficit presupuestario récord de US$483 mil millones, (sin tomar en consideración el paquete de rescate económico de US$700.000 millones). Según el diario BBC Obama tendrá también que encontrar la forma de estimular el crecimiento económico y devolver el optimismo a los consumidores que han dejado de gastar en productos y servicios, perseguidos por la inseguridad laboral y la duda de que las cosas sólo puedan empeorar.
Por ello recibo si con alegría pero que no me quita cierto escepticismo y recelo, esta ola de esperanza y expectación que está acompañado a Barack Obama, ya que al fin y al cabo solo es un hombre y por desgracia los milagros ya no existen.
Pero como en su eslóganes electorales, hay que tener fe en el cambio , y esperanza en la humanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario