Marketing competitivo

miércoles, 28 de octubre de 2009

Últimamente estuve leyendo un librito de KOTLER nuestro guro del marketing, y me pareció una buena idea compartirlo.

Para Kotler el Marketing competitivo se basa en 7 conceptos:

- Velocidad: hay que saber reaccionar rápidamente a los cambios, reducir el tiempo de entrega del producto, ya que estamos en una era de celeridad y a todos los consumidores les falta tiempo de todo por lo que quieren las cosas ya y ahora.

- Fiabilidad: ganarse la confianza del cliente, controlando la calidad del producto o servicio, hacer lo que uno promete a sus usuarios y lograr una relación de equilibrio entre flexibilidad y standeridad.

- Diseño: la percepción del producto o servicio en la mente de los consumidores lo es todo, por lo que hay que cuidar el atractivo del diseño y que crear estilo.

- Relaciones: todos los elementos de una empresa tienen que estar orientados a una misma meta, que sean orientados hacia el mercado, pasar de un marketing general a un marketing de relaciones y personalizado, maximizar el valor para el cliente, conseguir su fidelidad, satisfaciendo sus necesidades.

- Características: conocer los atributos del producto para el cual los clientes estén dispuestos a pagar

- Personalidad: definir nuestra oferta, reflejar una imagen diferente de la competencia ya que muchos consumidores se definen con la cultura que proyectas como por ejemplo una cultura orientada a los productos naturales, cuidando del medio ambiente ect…

- Tecnología: innovar siempre en beneficio del cliente, ya que mientras se desarrolla un producto se debe de darle mucha importancia a la investigación comercial, no solo para conocer lo que nuestros clientes piensan de nosotros , sino también tener claro lo que busca el cliente en el producto o servicio ofrecido

Y importantísimo crear y evocar una imagen en la mente del consumidor.

2 comentarios:

Linda C Morales Camacho dijo...

mi niña muy de acuerdo con su gurú jejejeje

kawthar ibrahimy dijo...

Gracias por leer lo